Todo listo para campeonato regional de fulbito “AME 2017- UTR1”

OTAVALO, Imbabura.– La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con el Municipio de Otavalo tienen todo listo para lo que será el primer Campeonato de Fulbito Infantil “AME 2017- UTR1”, que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre, en las canchas del parque San Sebastián del cantón Otavalo.

En rueda de prensa realizada en la Casa de la Juventud, Gustavo Pareja Cisneros, alcalde, informó que se contará con la participación de delegaciones de los municipios de Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Mira, Lago Agrio, Esmeraldas, Tulcán, Cayambe, Orellana, Pimampiro, Montúfar, Tabacundo y Nayón.

El primer campeonato de fulbito se jugará en las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14. “Apoyamos este iniciativa de AME e impulsamos la práctica deportiva, con el fin de dotar de espacios para que niños y adolescentes desarrollen sus destrezas”, dijo el alcalde Pareja.

Mónica Quinteros, coordinadora de la UTR1 de AME, expresó que se realizaron los acercamientos con los municipios de la Regional 1 y de GAD cercanos a la provincia de Imbabura y ya están confirmadas 14 delegaciones. Comentó, además, que este Campeonato tiene continuidad. “La sede para el 2018 será el cantón Ibarra. La Municipalidad ha demostrado su interés de concentrar y recibir a las delegaciones de los diferentes cantones”, dijo Quinteros.

Inauguración y desarrollo del Campeonato

La mañana del viernes 8 de diciembre, en las canchas del Parque San Sebastián, desde las 10h00, se desarrollará la inauguración del evento deportivo, con la presentación oficial de los equipos participantes, se prenderá la tea, se tomará la promesa a los deportistas y, además, se efectuarán los primeros encuentros.

El sábado, por la mañana y tarde, se jugarán más partidos futbolísticos, mientras que la tarde del domingo serán los encuentros finales para conocer al campeón del fulbito “AME 2017- UTR1”. Los ganadores recibirán medallas y trofeos por su participación.

El Alcalde de Otavalo dijo que se contará con la presencia de cientos de niños y sus familias, por lo que se brindará la seguridad necesaria para que su estadía y participación sea la adecuada.

La AME y el Municipio de Otavalo invitan a las familias imbabureñas y de la Regional 1 a que asistan a ser parte de este evento deportivo, que es totalmente gratuito, y apoyen a sus equipos.

 

Otras noticias de INterés