Campaña de Educación Ambiental para estudiantes del cantón Gualaceo

GUALACEO.- El GAD Municipal de Gualaceo enfocado al desarrollo sostenible y económico con la participación ciudadana, forma parte de un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Gualaceo y la Coordinación Zonal de Educación 6, para la ejecución de actividades de Educación Ambiental.

Gloria Aguilar, Directora de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, explicó que dentro del convenio contempla una campaña que contribuye a la sensibilización y educación de las personas que habitan la Cuenca del Río Paute, con énfasis en la Microcuenca del Río San Francisco, sobre sus beneficios, problemas y soluciones que pueden realizar desde sus espacios.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, señaló que esta administración se preocupa en la protección de más de 200 fuentes de recursos hídricos. Es por ello que la campaña busca llegar a 900 niños de los 11 establecimientos del cantón a través de actividades lúdicas y de experimentación directa.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Gualaceo.

Otras noticias de INterés