La orquesta sinfónica del Ecuador brindó concierto de música clásica en homenaje a Manabí

PEDERNALES, Manabí.- Con el objetivo de fortalecer y fomentar las artes musicales a través de eventos culturales en territorio, la Orquesta Sinfónica del Ecuador se presentó en la ciudad de Pedernales y brindó un concierto de música clásica y popular en homenaje a Manabí 2017.

La puesta en escena de la primera institución musical del Ecuador, se da gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Pedernales del alcalde Gabriel Alcívar.

Los 70 artistas se presentaron en la Iglesia María Auxiliadora y tocaron repertorios académicos y populares de alta calidad. Iniciaron con melodías de estilo clásico para ir a lo popular, pasando por una composición húngara, un tema de Antonio Lucio Vivaldi, el candelino. Además, pusieron ritmo con una marimba sinfónica y con la conga del pueblo del compositor mexicano Arturo Márquez.

Gabriel Chancay, cantante manabita, entonó canciones del ruiseñor de América, Julio Jaramillo, pasando por un mosaico de salsa y terminando el espectáculo con música tradicional manabita como es la cumbia chonera y el pasillo a Manabí.

Al finalizar de la presentación, el concejal Moisés Botta entregó una placa de reconocimiento a un representante de la orquesta por su participación en los actos de conmemoración del primer año del terremoto del 16 de abril del 2016, y en homenaje a su sexagésimo octavo aniversario de vida institucional.

Otras noticias de INterés