GAD de Pedro Vicente Maldonado apoya Olimpiadas del Conocimiento

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- Con el apoyo de la Municipalidad y varias entidades gubernamentales, 19 instituciones educativas participaron en las “Olimpiadas del Conocimiento” que se desarrollaron en este cantón, con la presencia del alcalde de la ciudad Fabrisio Ambuludi y funcionarios de las entidades públicas y privadas que auspiciaron el acto.

Los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en asignaturas como estudios sociales, ciencias naturales, matemáticas, psicología y literatura.

El evento fue organizado por los ministerios de Educación y Salud, a través de los Distritos respectivos de Educacion 17D12, Distrito de Salud 17D12 y auspiciado por la empresa privada del Programa Bosques para Siempre de la Endesa Botrosa.

“Olimpiadas del Conocimiento”, es un concurso dirigido a las unidades educativas del Noroccidente de Pichincha, en la que ponen a prueba los alumnos todo su potencial intelectual.

Los juegos de Inteligencia Múltiples, se llevó a cabo, el pasado 23 de noviembre de 2017, en el coliseo mayor de la ciudad a partir de las 09h00 con gran afluencia de padres de familia, profesores, alumnos y autoridades.

Los jóvenes dinamizaron con juegos del pensamiento, donde se ofrece una serie de estrategias que facilita la didáctica del pensamiento crítico, las dimensiones del razonamiento, los estándares y elementos intelectuales necesarios para el desarrollo del pensamiento crítico; además se analizó las tácticas para fomentar la participación activa y reflexiva del estudiante según su nivel académico.

Fuente: Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado

Otras noticias de INterés