GAD de Manta renovará credenciales para actividades de pesca en el cantón

MANTA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Manta, mediante el programa permanente Desarrollo Pesquero, este 1 de diciembre, a las 15h00, mediante un acto especial en el salón Jumpachi Inoue del Patronato, llevará a cabo la renovación de credenciales a las personas que realizan actividades de pesca en la ciudad.

Los beneficiados para la renovación de las credenciales son quienes previamente fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura y organización de sus actividades e, incluso, por mantener limpias las áreas con una buena recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.

Jorge Chiriboga, coordinador de Desarrollo Pesquero de la Subdirección Municipal de Gestión y Desarrollo Productivo, manifestó que también han incursionado en organizar el servicio informal de la transportación en el muelle flotante, donde hay 16 personas que brindan un servicio exclusivo a los pescadores, debido a que otros transportes no los llevan por el olor que emanan por sus actividades o por la carga de pescado y artes de pesca que trasladan.

Asimismo, dijo que para esto también se ha creado un reglamento que se ejecutará en el mes de diciembre para que exista orden en todas las actividades.

“Las credenciales estarán catalogadas con un puntaje de 30, que serán monitoreadas por las comisarías de Servicios Públicos, Ambiente y Agentes de Tránsito y que en caso de violación del reglamento se les irá disminuyendo hasta perder la operatividad de sus actividades” agregó Chiriboga.

Nilo Paladines, dirigente de la Asociación de transportistas Líderes de Mar, manifestó que ellos son 53 socios, y que hablaron con el alcalde Jorge Zambrano, y les están dando las facilidades para organizarse mejor y superar las dificultades al momento de transportarse con cargas que usan para las reparaciones de los barcos y otros servicios que prestan a los pescadores.

Otras noticias de INterés