GAD Municipales, líderes en concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador 2017”

QUITO.- Los Gobiernos Autónomos Municipales de Guaranda, Cotacachi, Cuenca y el pueblo cañari, integrado en la mancomunidad, se hicieron con reconocimientos en los premios “Prácticas Ejemplares Ecuador 2017, organizado por la Corporación Líderes para Gobernar.

La gala se desarrolló la noche de este miércoles 22 de noviembre en el hotel Hilton Colón de esta capital, evento al que asistieron los alcaldes de Guaranda, Ramsses Torres; de Cuenca, Marcelo Cabrera; de Baños, Marlon Guevara; el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Alejandro Álvarez, en representación del presidente del gremio municipalista, Daniel Avecilla.

La orquesta sinfónica infanto juvenil del GAD Guaranda obtuvo el premio en la categoría Educación.

“Sin duda es inspirador y gratificante promover #PrácticasEjemplaresEc desde nuestra tierra añorada #GUARANDA para nuestro país, y aportar a la institucionalización de las políticas públicas, y fomentar el intercambio de experiencias transformadoras”, expuso el alcald Ramsses Torres, en su cuenta de Twitter.

El Plan Rupay (para prevenir incendios forestales), del GAD de Cotacachi, ganó en la Categoría gestión de Riesgos.

El cinturón verde de Cuenca, Plan Maestro de la ciudad, fue el ganador en la categoría Medio Ambiente. El programa recibió felicitaciones por hacer y aportar a un nuevo modelo de ciudad sostenible. El alcalde Marcelo Cabrera recibió el reconocimiento.

En la categoría Salud y Saneamiento la práctica ganadora fue el mancomunamiento del pueblo cañari.

 

Otras noticias de INterés