GAD de Arosemana Tola promueve erradicación de la violencia de género

AROSEMANA TOLA, Napo.- Con caminata, dramatizaciones, videos explicativos, se llevó a cabo un acto en contra de la no violencia contra la mujer, acto promovido por la Unidad de Desarrollo Social del GAD Municipal con el apoyo del Consejo de Protección de Derechos.

El punto de encuentro fue el estadio de la localidad para salir caminando hasta la Municipalidad, en el trayecto se fueron uniendo personas, grupos de jóvenes, adultos mayores y representantes de la sociedad civil del cantón.

La concejala Roxana Vizcarra, en representación del alcalde Luís Caiza, dio la bienvenida a los presentes y en su intervención dio cifras de violencia que actualmente se da en nuestro país e indicó que es necesaria erradicarla.“No al maltrato no a la violencia de género, hagamos conciencia”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, la delegada del MIES, Mariana Trujillo, dijo que estos eventos forman parte de una campaña que se está realizando en el país, cuyo objetivo principal es bajar el índice de violencia, por ello se suman a estos actos; mientras que la representante del Departamento de Violencia Interfamiliar de la Policía Nacional Elena Ayala, explicó que cuando la persona es violentada en sus derechos debe denunciar el caso a las autoridades pertinentes y no deben quedarse callados cuando padezcan violencia.

En la programación también participaron varios adultos mayores, funcionarios de salud con dramatizaciones, jóvenes con mimos y la presentación de videos explicativos que pusieron a reflexionar a los asistentes.

Gloria Márquez, funcionaria municipal agradeció a los presentes e hizo un llamado a las instituciones, autoridades y público en general para aunar esfuerzos y mediante acciones conjuntas logremos evitar cualquier tipo de violencia física, sexual, psicológica o patrimonial. “Es hora que levantemos nuestra voz de alerta no nos quedemos calladas o callados no seamos cómplices ni encubridores, ayudemos todos a prevenir y erradicar todo tipo de violencia” finalizó.

Fuente: Gobierno Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola

Otras noticias de INterés