Caminata en contra de la violencia hacia los niños en Puerto Quito

PUERTO QUITO, Pichincha.- Narcisa Párraga, alcaldesa de Puerto Quito, participó de la caminata “Cantones, ciudades y comunidades libres de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes” que se realizó por las principales calles del cantón, el objetivo es promover la prevención, protección y fomento de entornos seguros para la niñez.

Esta estrategia de movilización está orientada a una cultura de cero tolerancia frente al abuso sexual y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es la oportunidad para que estudiantes y comunidad en general digan no más violencia manifestó la alcaldes Párraga.

La caminata fue la oportunidad también para que la máxima autoridad municipal, firmara el manifiesto por la conmemoración de los 28 años de la Convención sobre los Derechos del Niño que tiene como objetivo activar mecanismos de protocolo integral para la defensa de los diferentes grupos vulnerables de la provincia.

Participaron autoridades, delegados y representantes de varias entidades gubernamentales, ONG, privadas como grupos sociales que apoyan la erradicación de este mal dentro de la sociedad.

Esto es un mecanismo para generar conciencia entre los adultos y motivar a las víctimas a romper el silencio para denunciar los casos.

Fuente: Gobierno Municipal de Puerto Quito

 

Otras noticias de INterés