Esmeraldas y Muisne firman convenio con Ministerio de Turismo

ESMERALDAS, Esmeraldas– El Ministerio de Turismo, representado por Enrique Ponce de León, firmó convenios específicos de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Esmeraldas y Muisne, uno de los objetivos es emprender la conformación de ciudades turísticas.

Ponce de León dijo que buscan convertir a Esmeraldas en polo turístico y que la alianza con los GAD Municipales permitirá sumar esfuerzos para cumplir este objetivo en cada territorio.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, expresó que esta coordinación con la cartera de Estado le permitirá contar a este cantón con un equipo de técnicos internacional del Ministerio, para que apoyen al desarrollo urbanístico que plantea el GAD Esmeraldas, en lo que corresponde a ordenamiento territorial e ir desarrollando la urbe en función al turismo.

Con el convenio, también, se busca aunar esfuerzos tendientes al desarrollo de iniciativas en el ámbito turístico, orientadas a optimizar y contribuir con la planificación turística integral, misma que servirá como instrumento de gestión prioritaria dentro de la circunscripción cantonal, enfocada a promover el progreso económico y social y el fomento de la seguridad integral del destino, con el fin de minimizar impactos negativos.

Lara explicó, además, que se mantuvo un acercamiento con Ignacio Vallejo, presidente de TAME; con quien se analizó la importancia y necesidad de incrementar una ruta Quito – Esmeraldas – Galápagos, lo que también ayudaría a tener mayor movimiento turístico en el cantón.

Con Muisne, el GAD Municipal y el Ministerio emprenderán diferentes acciones para la conformación de ciudad turística, en este cantón de la provincia verde.

 

Otras noticias de INterés