Atacames festejó 26 años de cantonización

ATACAMES, Esmeraldas.– Cientos de personas presenciaron el desfile cívico cultural que, la mañana del martes, se realizó por los 26 años de cantonización de Atacames, el que lo presidió el alcalde Byron Aparicio.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades provinciales y cantonales, la participación de entidades públicas, militares, policiales y educativas.

Por las calles céntricas de Atacames se desarrolló el acto cívico, en el que estudiantes, grupos militares y policiales, bastoneras con las respectivas bandas de paz, representaciones culturales entre otros, homenajearon a este cantón esmeraldeño.

La unidad educativa fiscal mixta 579 Jaime Roldós Aguilera fue una de las participantes. Presentó un grupo de danza integrada por niñas y adolescentes, quienes con coloridos trajes típicos bailaron al ritmo de la marimba; esta delegación estuvo acompaña por la banda de paz del colegio Manuel Nieto Cadena.

El colegio Julio Cesar Plaza Monzón de la parroquia La Unión también estuvo presente en el aniversario cantonal. Estudiantes con llamativos trajes blancos con rojo demostraron su talento dancístico, interpretando los bailes tradicionales del pueblo atacameño, luego del grupo de danza hicieron su paso los abanderados de la unidad educativa, acompañados de la banda de paz.

Por la tarde se realizó la sesión solemne conmemorativa, en el hotel Costa Paraíso, acto en el que la Alcaldía entregó condecoraciones a personajes de este cantón, que han destacado en diferentes espacios locales.

Otras noticias de INterés