Tisaleo productor número uno de Mora, destaca alcalde del cantón tungurahuense

TISALEO, Tungurahua.-Este 16 y 17 de noviembre desde las 08h30 hasta las 16h00, se realiza en el Coliseo de deportes Walter Wilfrido de Tisaleo el Primer Congreso de la Mora, agricultores de todo el centro del país se reunieron en este evento, donde reciben charlas magistrales de siembra, manejo y comercialización de la fruta.

El acto lo inauguró Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, donde mencionó la importancia que tiene la provincia de Tungurahua a nivel nacional.

“Nuestra tierra es productiva, gracias a ella crecemos y somos reconocidos a nivel nacional por la calidad de nuestra rica mora”, manifestó el primer personero de la Municipalidad.

Diferentes especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de las Fuerzas Armadas, Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias y de la Industria Alimenticia Pérez Vaca (INALPEV), capacitaron a los pequeños y grandes productores de la deliciosa fruta.

Este evento gratuito acoge a más de 300 agricultores, su mayor parte son de Tungurahua, según datos de la Dirección de Producción de la Gobernación Provincial de Tungurahua, alrededor del 60% de la producción a nivel nacional está en este territorio.

Esto se debe a su gran actividad en este sector agrícola por las condiciones del suelo y del clima que posee la provincia central.

“Tisaleo se caracteriza por ser el productor número uno, esto por tener más del 40% de sus habitantes que cultivan la mora” expresó Garcés.

Otras noticias de INterés