Loja e Ibarra afianzan lazos de confraternidad

LOJA, Loja.- Con motivo de la inauguración del II Festival de Artes Vivas Loja 2017, Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón Ibarra (norte del país) llegó a la ciudad de Loja, donde por medio de un evento formal fue recibido por José Bolívar Castillo, alcalde Loja, en la Puerta de la Ciudad.

Tras un momento cívico y la bienvenida respectiva, la primera autoridad cantonal lojana, declaró como Huésped Ilustre a Castillo Aguirre y le entregó las llaves de la ciudad, en reconocimiento a la labor cumplida como Alcalde de Ibarra y por dejar el nombre de Loja en alto; pues cabe mencionar que Álvaro Castillo, es lojano de nacimiento e ibarreño de corazón.

José Bolívar Castillo recordó las buenas relaciones mantenidas en el transcurso de los años con los alcaldes del Municipio de Ibarra, por ende invitó a su coterráneo a seguir trabajando conjuntamente y estrechando los lazos de hermandad, en busca del crecimiento de cada uno de los cantones.

“Debemos impulsar que nuestras dos ciudades entren a un proceso de mutua colaboración, estamos en el tiempo de las ciudades intermedias, los países no pueden seguir por el camino de la metropolización”, argumentó Castillo Vivanco.

Por su parte el Alcalde de Ibarra, recordó con añoranza su infancia en el cantón Loja y agradeció la hospitalidad de su homólogo, augurándole el mejor de los éxitos y comprometiéndose a trabajar de manera conjunta con las autoridades de su tierra natal.

En el ámbito de colaboración cultural, el Alcalde lojano puso a disposición todo el conocimiento y lo que necesite no solo Ibarra, sino las ciudades intermedias del país, pues es consciente que “donde no hay equidad no puede haber desarrollo, la equidad es el camino que tomaron los países más desarrollados”, finalizó José Bolívar Castillo.

 

Otras noticias de INterés