GAD de Jama prepara asfaltado en las calles del cantón

JAMA, Manabí.- Con una inversión de 8 millones de dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Jama tiene previsto asfaltar cerca de 17 kilómetros de calles de acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Ángel Rojas, alcalde del cantón, indicó que la obra se ejecutará con recursos de la reconstrucción y que para finales de noviembre se hará la contratación del asfaltado para los primeros 3 kilómetros.

“Por lo pronto, se logró gestionar alrededor de 750.000 dólares para el asfaltado de las calles céntricas, el cantón ya cuenta con los servicios básicos habilitados, a excepción en los lugares donde se ejecutan los trabajos de soterramiento de cables, el mismo que ya se encuentra en su parte final”, indicó Rojas.

El alcalde expresó que se han realizado obras en beneficio del cantón, pero reconoce que el sentimiento de la ciudadanía es que si no se hacen las calles es como si no se haya hecho nada.

Jacinto Escobar, morador del cantón, cree que las obras que se han ejecutado por debajo de la tierra son de beneficio para el futuro de la ciudad, sin embargo, espera que el municipio de prioridad al proyecto de asfaltado de las calles ya que así se evitarán problemas en el invierno.

Finalmente Pedro García, quien tiene un negocio en el centro de la ciudad, indicó que espera que el asfaltado de calles llegue pronto y así no volver a sacar su manguera todas las mañanas para tratar de combatir el polvo de las calles.

Otras noticias de INterés