Tena celebra 457 años de fundación

TENA, Napo.- Con un homenaje al cacique Jumandy -que fue declarado héroe nacional por la Asamblea Legislativa el 29 de noviembre de 2011-, y por el legado histórico intacto, las autoridades de la ciudad rindieron un tributo con una ofrenda floral en el redondel donde se encuentra su monumento.

Este acto formó parte de la programación de los festejos por los 457 años de fundación de la urbe que organiza la municipalidad.

Luego, los representantes del ejecutivo local, provincial y nacional se trasladaron a la avenida Muyuna a la altura del parque lineal para presenciar el desfile cívico, militar y estudiantil que se desarrolló desde las 09h00.

Delegaciones de las entidades públicas, privadas, ONG, bandas de música de los colegios, escuelas, de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, escuelas deportivas, representantes de gobiernos parroquiales y provinciales desfilaron con coloridos uniformes e indumentarias que fueron del deleite de los asistentes.

En la tarima ubicada a la altura de Muyuna y Juan Montalvo, el alcalde de Tena y presidente Regional de AME 2, fue acompañado por el gobernador de Napo, Alex Hurtado; el prefecto Sergio Chacón, así como las autoridades municipales del cantón Archidona, Jaime Shiguango; El Chaco, Duval García; y Arosemena Tola, Luis Caiza.

Otras noticias de INterés