Alcalde de Santa Ana propone formar una red de municipios que enfrente el cambio climático

PORTOVIEJO, Manabí.- En el marco del taller de trabajo organizado por la Unidad Técnica Regional (UTR) 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Fernando Cedeño alcalde de Santa Ana y presidente de la Unidad Técnica Provincial (UTP) de Manabí, socializó a sus homólogos la iniciativa de formar una Red de Municipios que enfrenten el cambio Climático.

El objetivo es desarrollar capacidades técnicas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados -GAD-, que permitan realizar procesos de inversión pública con enfoque sistémico de gestión de riesgo, a través del intercambio de conocimientos tecnológicos, experiencias de adaptación y mitigación.

Cedeño en su intervención puntualizó que el reto de la adaptación al cambio climático convoca a todos los niveles de gobierno y como actores decisores del desarrollo, se deben definir acciones conjuntas de adaptación a fin de enfrentar esta problemática mundial.

La idea es que la mayoría de los alcaldes del país comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente formen parte de esta red, para lo cual se enviará la iniciativa a todos los municipios ecuatorianos.

A nivel sudamericano ya se conoce experiencias como la Red de municipios de Chile y Argentina frente al cambio Climático, las cuales están ya dando resultados positivos en sus respectivos países.

Otras noticias de INterés