Inauguran instalaciones de la Mancomunidad de Tránsito de Sucumbíos

LAGO AGRIO, Sucumbíos.– El jueves 9 de noviembre se realizóla inauguración de las nuevas instalaciones de la Mancomunidad de Tránsito de Sucumbíos EP, ubicadas en el barrio San Valentín de Nueva Loja, en donde funcionarán las áreas administrativas y el Centro de Revisión Técnica Vehicular, con lo que la entidad brindará un servicio personalizado, ágil, oportuno y garantizará movilidad segura en esta provincia amazónica.

La Mancomunidad de Tránsito está conformada por los cantones: Sucumbíos, Lago Agrio, Shushufindi, Cascales, Cuyabeno, Gonzalo Pizarro y Putumayo. Vinicio Vega, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lago Agrio, dijo que los siete municipios asumen con responsabilidad las competencias de tránsito.

Las nuevas oficinas cuentan con equipos modernos. En el Centro se realizará la Revisión Técnica a vehículos livianos y pesados; está dividido en tres secciones: en la primera se verificará el estado interno y externo del vehículo (luces, ruidos), en la segunda se realizarán las pruebas de suspensión, alineación y frenos para todo tipo de vehículos y en la tercera se identificará visualmente todos los sistemas que tiene el automotor en su parte inferior (estado visual de piso, chasís, sistema de escape, suspensión, dirección, frenos).

Además, cuentan con un software que envía directamente información a la Agencia Nacional de Tránsito, lo que facilita a los conductores la realización de trámites en esa dependencia.

Más de 800 mil dólares (más IVA) es la inversión realizada para la construcción, remodelación y adquisición de equipos. En tres años se prevé recuperar la inversión y sus autoridades han realizado autogestión para fortalecer la Mancomunidad.

Vega dijo que contar con instalaciones como las que hoy se inauguran es un logro de la Provincia. “Somos un referente a nivel nacional, porque tenemos el primer Centro de Revisión que lo maneja directamente la misma Mancomunidad”, expresó el Presidente.

El jueves se realizó la apertura oficial. En la parte formal se realizará la bendición de las instalaciones y equipos; posteriormente se hará la inauguración. El evento finalizará con una jornada cultural en la que se presentará la Banda 24 de Mayo.

 

Otras noticias de INterés