Alcalde de Zamora es electo presidente de AME provincial

CENTINELA DEL CÓNDOR, Zamora Chinchipe.– La provincia de Zamora Chinchipe la conforman nueve cantones y este nueve de noviembre en la sala de reuniones del Municipio de Centinela del Cóndor, se eligió al Presidente y dos vocales para la conformación del directorio provincial de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Patricio Quezada, alcalde de Centinela del Cóndor, anfitrión del evento, fue el presidente saliente, quien estuvo en este cargo por un lapso de dos años, él agradeció el apoyo brindado durante su designación y pidió al Presidente entrante trabajar de manera conjunta con los nueve alcaldes y con Yuliana Rogel Moncada, presidenta Regional 7 de AME.

Tras un diálogo entre los alcaldes presentes, el alcalde de Zamora, Apolo Berrú, fue elegido como Presidente provincial, a quien lo acompaña el acalde de Centinela de Cóndor, Patricio Quezada, como vocal principal y segundo vocal; Jorge Sarango, acalde de Yacuambi.

Apolo Berrú, invitó a los alcaldes a aprovechar cada oportunidad para buscar la ayuda necesaria para estos cantones del Oriente ecuatoriano, comprometiéndose a trabajar durante el tiempo que dure la administración presidencial.

Germán Pavón, alcalde de Chinchipe, solicitó que se brinde más atención a los municipios, en especial a los más pequeños que se encuentran perjudicados por la rebaja de recursos, así como la aplicación de nuevas leyes y los nuevos acuerdos.

“Personalmente estoy trabajando por la Ley de la Amazonía, la lucha debe ser por los intereses del municipalismo no solo a nivel regional, sino nacional”, argumentó Pavón.

Por su parte la primera gestión que realizaría el Presidente entrante es pedir a nivel nacional una encuesta real de cada cantón, con el objetivo de saber cuál es el nivel de aceptación política que tienen en cada cantón.

Consulta Popular

Otro de los temas tratados fue el apoyo a la Consulta Popular, a lo que la mayoría de los alcaldes de esta provincia declararon que apoyarán las 7 preguntas impulsadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

 

Otras noticias de INterés