Baños de Agua Santa se apresta a celebrar sus fiestas de cantonización

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- El 16 de diciembre de 1944 Baños de Agua Santa logró su cantonización, desde entonces año tras año, autoridades, entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general, celebran con entusiasmo este momento histórico.

El Comité de Fiestas ultima detalles de los diferentes eventos que formarán parte de la fiesta cantonal.

Dentro de las actividades programadas esta la elección de la Reina de Baños de Agua Santa, para lo cual la Municipalidad ha invitado a las baneñas a participar en el certamen de belleza. Las señoritas podrán inscribirse hasta el 21 de noviembre y la presentación oficial de las candidatas será el 29 de noviembre. Se tiene previsto que el 9 de diciembre se realice la presentación, exaltación y coronación de la reina cantonal en el Coliseo Municipal.

Marlon Guevara Silva, alcalde de Baños, manifestó que la colectividad está organizada para presentar sus participaciones culturales en esta fiesta, por lo que las actividades serán incluyentes y participativas.

El 2 de diciembre será el pregón de fiestas, a partir de las 14:00, que tendrá la presencia de instituciones, organizaciones, barrios y más gremios que realizarán un recorrido por las principales calles de la localidad.

El 16 de diciembre se realizará el desfile cívico-militar, que desde las 09:00 se desarrollará por el perímetro central, en medio de la algarabía y gallardía de los participantes y asistentes.

Este cantón de la provincia de Tungurahua celebra 73 años de cantonización y su gente invita al turista nacional y extranjero a ser parte de esta celebración que le llevara a disfrutar de momentos únicos en la Ciudad para la Vida.

Otras noticias de INterés