Vialidad rural de la provincia de Loja preocupa a los alcaldes

LOJA, Loja.- En el salón 1 de Senplades-Loja se reunieron este lunes 12 alcaldes y un delegado municipal de la provincia de Loja junto al prefecto Rafael Dávila Egüez y su equipo de trabajo, la temática tratada fue la vialidad rural y las competencias viales que tiene cada una de las entidades.

La principal preocupación de los alcaldes es la falta de atención en algunas parroquias de los cantones por parte de la Prefectura. Dávila Egüez, aseguró que en lo que va de su administración ha tratado de cubrir todos los sectores, buscando el trabajo conjunto con las juntas parroquiales.

Entre las propuestas planteadas, Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, pidió que la Prefectura habilite las vías rurales con la maquinaria que posee y los municipios se encarguen de la limpieza de derrumbes en caso de que existan.

“Nosotros como parte de la Cámara Provincial siempre hemos apoyado las propuestas hechas por el Prefecto, pero necesitamos que nos ayude, necesitamos trabajar conjuntamente en pro de los sectores rurales”, dijo Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa de Zapotillo y presidenta regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Abel Sarango, alcalde de Saraguro, hizo énfasis en la corresponsabilidad que tienen los alcaldes y sus municipios sobre el manejo del equipo caminero de estas entidades públicas.

“Debemos generar mecanismos que beneficien a todos, sí hay soluciones a estos problemas”, aseguró.

Por su parte Janet Guerrero, alcaldesa del cantón Catamayo, aseguró que el malestar de las autoridades cantonales se generaliza por la falta de recursos económicos, lo cual ocasiona que la gente solicite obras y ellos como autoridades deben buscar la manera de cumplir.

Rogel Moncada invitó a diálogos constantes, con el objetivo de llegar a acuerdos en beneficio de los cantones y sus parroquias, además pidió al Prefecto que se coordine con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales cada una de las acciones a realizar en el tema de vialidad.

Otras noticias de INterés