“El Rally” se toma Gualaceo

Gualaceo se alista para la mejor carrera automovilística del sur del país: Rally Gualaceo 2018; que se realizará los días 20 y 21 de abril, desde las 09h00.

El evento se desarrollará desde Jadán hasta el Estadio Gerardo León y es organizado por Automóvil Club Azuay (ACA). Los pilotos recorrerán 95.2km durante los dos días.

La carrera está avalada por la Comisión Nacional de Rally, y la Federación Nacional de Rally y Karting. Además cuenta con el respectivo plan de contingencia y una campaña de seguridad denominada “Ponte detrás de la cinta”, que tiene la finalidad de resguardar la seguridad de los espectadores.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, destacó que esta actividad deportiva beneficiará al turismo local con la llegada de apasionados a las carreras automovilísticas de diferentes provincias del país, más de 50 pilotos y la participación de Juan Gerardo Guerrero, ganador de la Vuelta a la República categoría general.

John Sabaleta, Presidente de ACA, agradeció el apoyo del GAD Municipal de Gualaceo y manifestó que se realizó la debida socialización en las comunidades por dónde pasará la ruta de la competencia. El compromiso asumido por los organizadores con la Municipalidad fue arreglar las vías en caso que se afecten por la carrera.

Roque Ochoa, piloto ganador de la Vuelta a la República categoría T1, aseguró que ofrecerán un gran espectáculo para la ciudadanía. “Hacemos un llamado a los aficionados a que se mantengan detrás de la cinta para precautelar su seguridad. No queremos que se apague la fiesta automovilística”, acotó.

El cierre de la vía Jadán hasta el Estadio Gerardo León, será a partir de las 08h00 y se contará con personal en cada cruce.

El viernes 20 de abril será la presentación de las tripulaciones a las 16h00 en el sector del Estadio, y a las 19h00 se realizará el super prime de velocidad en las zonas aledañas.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés