Sábados de feria agrícola en Piñas

Frutas, legumbres, hortalizas, verduras, granos y productos elaborados a base de chocolate, miel y azúcar, conforman la canasta de víveres que se oferta en la Feria Agroecológica “Altiplano Orense”, que se desarrolla cada sábado en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro.

x200

La iniciativa del Alcalde Jaime Granda, de organizar una feria donde productores y consumidores se encuentren, para realizar la compra y venta de comestibles, en forma directa y sin intermediarios, ha recibido gran acogida de los ciudadanos que acuden de 6 de la mañana hasta las 12 del día al Mercado Centro Comercial Popular, para abastecerse de los productos que requieren para su consumo semanal.

El Gobierno Municipal de Piñas impulsa esta estrategia de comercialización directa de alimentos provenientes de cinco organizaciones campesinas del cantón, que expenden sus víveres, algunos orgánicos, a precios adecuados que están al alcance del pueblo.

x201

Las organizaciones que participan en la Feria, son: Montubia Buenos Aires y El Palto, de la parroquia Moromoro; Mochata – Curitejo y San Martín, de la parroquia Capiro; y El Mirador, de la parroquia Saracay.

Otras comunidades agrícolas han mostrado interés en integrarse a la iniciativa, por lo que se espera que la oferta de productos se incremente, incentivando la cadena de producción que beneficia a los productores y a la economía de los ciudadanos piñasienses, manifestó el alcalde Jaime Granda.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés