Habilitan centros educativos en Marcelino Maridueña

MARCELINO MARIDUEÑA, Guayas.- Centros Educativos del Recinto 87 y La Isla del cantón Marcelino Maridueña, fueron habilitados por el personal del Municipio local. Los trabajos se realizaron en coordinación con el Ministerio de Educación como parte del requerimiento de padres de familia, alumnos y docentes.

La petición de los padres de familia y profesores fue atendido por el alcalde, Nelson Herrera Zumba, quien se comprometió para mejorar la infraestructura de esos centros educativos antes del inicio del período escolar con el propósito que los educandos de estas comunidades desarrollen sus actividades educativas en un espacio más amigable, confortable y seguro. Su primera acción fue destinarlos recursos económicos necesarios para restablecer las necesidades más urgentes del plantel.

El Departamento de Obras Públicas Municipal destinó un grupo de obreros que fueron los encargados de ejecutar las obras de adecuación para los centros educativos como: pintada de aulas, instalación de cerámica, arreglos de rejas, mejoramiento del cerramiento y colocación de una puerta metálica en el nuevo acceso de la escuela permitido que la institución antes mencionada presente en la actualidad una nueva imagen.

El Gad Municipal trabaja por el bienestar en el derecho a la educación de la juventud de Marcelino Maridueña, hasta el momento los centros educativos que intervenidos son: Provincia de Chimborazo, Arnaldo Merino y la escuela Enrique Baquerizo Moreno

Fuente: Municipio de Marcelino Maridueña

Otras noticias de INterés