457 años y un nuevo Tena sí es posible

TENA, Napo.- La actual administración municipal de la ciudad se ha esmerado por ejecutar varios programas, proyectos y obras que han puesto a Tena en la mira del turismo nacional e internacional, su emblemático Malecón Escénico, Parque Lineal y La Isla, son uno de los tantos sitios que tiene la urbe como carta de presentación.

Al cumplir este 15 de noviembre 457 años de fundación, la ciudad ha entrado en un proceso de cambio y desarrollo en apenas 3 años que ha levantado la autoestima de quienes habitan en la Capital de la Wayusa y Canela.

Su alcalde Kléver Ron, entre sus principales baluartes de campaña para encontrar el camino al progreso, se propuso recuperar la autoestima ciudadana que se había perdido y era uno de los pasos a cumplir.

“Es un logro que hemos podido sembrar en el sentimiento de la ciudadanía, un nacionalismo que nos impulsa a querer, amar, respetar y cuidar a nuestra región, nuestra provincia y a nuestra capital”, reflexionó el burgomaestre Ron.

Para mejorar la obra social y urbana, la municipalidad construye aceras, bordillos, asfalta calles, alcantarillado sanitario, etc.

La ciudad cuenta con la mejor planta de tratamiento de aguas residuales de la amazonia, se ampliará la red del sistema de agua potable, con un crédito de 8 millones de dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador, muy pronto con otro préstamo se contará con un nuevo terminal terrestre, son parte del complemento que la ciudad va innovando.

Varias obras ejecutadas, 9650 programas ejecutados, muchas personas beneficiadas con los programas y proyectos sociales y emblemáticos y 50 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Hemos provocado una motivación ciudadana, y seguimos construyendo un nuevo Tena, no solamente en infraestructura urbana o desarrollo, sino en el comportamiento de la ciudad, de su gente para que sean parte del mejoramiento, no solo como observadores sino como parte activa, es el mensaje que transmite Kléver Ron a todos los tenenses en estos 457 años de vida.

 

Otras noticias de INterés