Asamblea Cantonal de Santa Ana analizó proforma presupuestaria para el año 2018

SANTA ANA, Manabí.- Con la presencia de los presidentes de Juntas Parroquiales, Sociedad Civil y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana, la Asamblea Cantonal presidida por el alcalde Fernando Cedeño, analizó los pormenores del presupuesto del año 2018.

Cedeño señaló que esta reunión cumple con el último proceso de participación ciudadana con respecto a priorizar el gasto, tal como lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía Descentralización (COOTAD), el Código de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP) y la Ordenanza que implementa el sistema vigente.

El burgomaestre durante la Asamblea Cantonal, que es la máxima instancia del sistema de participación ciudadana y el Concejo Cantonal, informó que el presupuesto bordea los 12 millones de dólares y recalcó que lo analizado solo es una proyección.

“Hasta hoy 31 de octubre se debe pasar a la Comisión Legislativa Municipal el documento para su análisis, ellos tienen plazo hasta el 20 de noviembre para regresarlo y este sea aprobado por el Concejo Cantonal” acotó.

Finalmente, el funcionario destacó que en el presupuesto se consideran dos rubros importantes, el primero para las obras sociales y el segundo para el pago de obras de arrastre (pendientes por pago). Esto de acuerdo con las competencias que tiene el GAD Municipal.

Otras noticias de INterés