Municipio de Orellana apoya iniciativa gastronómica solidaria

ORELLANA, Francisco de Orellana.- Para recaudar fondos que servirán para solventar varias necesidades en la escuela de niños con capacidades especiales “Manuela Cañizares”, la municipalidad de Orellana y la escuela de gastronomía ABC Gourmet, este 30 de octubre prepararan la colada morada y guagua de pan más grande la región, feria que se llevará a cabo en las inmediaciones del parque central de la ciudad.

Desde las 09h00 de este lunes, carpas y mesas se asentarán en las inmediaciones del parque central de El Coca y los estudiantes de ABC Gourmet, uno a uno, agregarán los ingredientes para elaborar la exquisita colada morada a base de frutas, así como las ricas guaguas de pan.

Se espera vender más de 3 mil porciones de estos productos, y los fondos se donarán a la Unidad Educativa “Manuela Cañizares” para solventar los gastos de enseñanza de los niños que se educan en la institución.

Anita Rivas, alcaldesa de la ciudad, dijo que esta actividad a más de ser acto solidario, promocionará la actividad turística gastronómica del cantón y de la zona para este feriado que se avecina que es el día de los difuntos.

En todos los feriados ponemos de manifiesto la valoración de nuestra cultura y tradiciones como la colada morada y la guagua de pan, por este motivo vamos a realizar esta feria gastronómica en la ciudad, acotó la alcaldesa Rivas.

Otras noticias de INterés