Manta ofrecerá un encuentro en tributo al poeta Hugo Mayo

MANTA, Manabí.- Con el objetivo de rendir tributo al poeta vanguardista Hugo Mayo, jóvenes escritores de su ciudad natal se unieron para organizar el “Encuentro Literario Papagayo K”, evento que forma parte de la agenda de octubre, mes de las artes y la cultura que desarrolla la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Manta.

El evento que reunirá a importantes plumas del país como Silvia Stornaiolo, María Auxiliadora Balladares, Gaby Ruiz, Carlos Vallejo, Freddy Ayala, Jorge Martillo, Andrea Crespo, entre otros, se efectuará del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Manta en el Pasaje de los Hermanos Egas, lugar en donde existe el monumento a Hugo Mayo, junto a su hermano José María.

Hugo Mayo (Miguel Augusto Egas) nació en Manta en 1897. Este manabita cambió el sentido poético de la literatura ecuatoriana en la primera mitad del siglo XX. Su trabajo, incomprendido en el medio por los críticos de la época, fue reconocido por grandes plumas de América y Europa como Jorge Luis Borges, Vicente Huidobro, José Carlos Mariátegui, André Bretón, entre otros.

Durante el evento los organizadores tienen programado recitales de poesía y narrativa, conversatorios, presentación de libros en diferentes espacios, convencionales y no convencionales.

Asimismo, habrá una disertación sobre la obra de Mayo, se exhibirán versos a lo largo del callejón, Freddy Fiallos (Dadá) pintará un retrato del autor, los asistentes podrán ver el proceso de principio a fin, y el grupo de teatro “La Trinchera” escenificará algunos poemas.

Las actividades serán abiertas al público. Más allá de la difusión del evento, los organizadores se han esforzado para que por redes sociales se genere el interés por conocer la vida y obra de este grande de las letras, las publicaciones se hacen con el hashtag #PapagayoK y #MayoVive.

Otras noticias de INterés