GAD Zapotillo y emprendedores buscan fortalecer su unidad

ZAPOTILLO, Loja.- John Areeckal, técnico del Área Social del Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Dunia Bustamante, técnica regional 7 de la misma institución, visitaron el cantón Zapotillo, donde tuvieron una reunión con los artesanos y emprendedores de este cantón.

El objetivo de la reunión fue lanzar un proyecto piloto, donde el Municipio y los emprendedores se unan y trabajen por un solo fin, crear una marca e impulsarla, para que de esta manera los productos que elaboran y ofertan a menor escala, pueda llegar a nivel nacional, sin dejar de lado el impulso internacional.

En esta primer instancia que es al socialización, los presentes mostraron su predisposición por trabajar, lo mismo comunicó Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón y presidenta regional 7 de AME, quien brindó el apoyo necesario para que esta iniciativa se cumpla y se comience a realizar desde el Sur de la patria y pueda ser replicado en otros municipios.

Productores de lácteos de leche de chiva, productores de miel de abeja, productores de balanceados para las cabras, artesanos, fueron algunos de las personas que estuvieron presentes en este conversatorio, quienes aunque señalan que se han visto afectados por ser zona de frontera, han buscado la manera de que sus productos sean comercializados.

Rogel Moncada, busca que los zapotillanos puedan exponer sus productos en todos los espacios nacionales, ella es consciente que al ser un producto de Zapotillo, ya cuenta con el valor agregado, pues este cantón abarca el mayor territorio de Bosque Seco, Mancomunidad a la que pertenece, además de la Reserva de Biósfera Binacional Transfronteriza, declarada por la Unesco.

En una siguiente reunión se espera armar los grupos y avanzar en el proyecto en presencia de los productores y artesanos, así como funcionarios municipales, quienes son la línea directa de apoyo.

 

Otras noticias de INterés