La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas capacita en Contabilidad Gubernamental

IBARRA, Imbabura.– Con el fin de capacitar a los funcionarios de los Municipios que son parte de la Unidad Técnica Regional 1 (UTR1), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), del 24 al 26 de octubre, realiza el taller de Contabilidad Gubernamental aplicado en el SIG AME, en el que socializan procesos contables de acuerdo a los Principios y Normas Técnicas de Contabilidad establecidas en el Acuerdo N.- 067.

Mónica Quinteros, coordinadora regional de la UTR1, informó que al evento asisten más de 50 funcionarios municipales de las provincias de Sucumbíos, Imbabura, Esmeraldas y Carchi, quienes, en estos tres días, conocerán las directrices contables y presupuestarias vigentes emitidas por el Ministerio de Finanzas y que luego del taller los participantes podrán aplicar los conocimientos administrativos, financieros, presupuestarios y contables en la entidad, lo que les permitirá mejorar la gestión institucional en cada uno de sus territorios.

El taller, que se desarrolla en Ibarra, es dictado por Aurelio Arrobo, técnico regional de la AME, quien durante los tres días capacitará, entre otros temas, en el reconocimiento y agrupación de los hechos económicos, registro de transacciones contables, catálogo general de cuentas, clasificador presupuestario, inversiones en proyectos y programas; definición, cuentas e ingresos y gastos, carteras de anticipo de fondos.

Fabiola Guapi, contadora general del Municipio de Gonzalo Pizarro provincia de Sucumbíos, es una de las participantes.

Para la funcionaria este tipo de asistencia brindada por la AME es importante, porque “cada día hay cambios en cuanto a las normativas y si no estamos actualizados no podemos desempeñarnos en nuestro cargo adecuadamente”, dijo. Comentó que, además, este refuerzo de conocimientos les facilita el subir la información financiera y contable a las plataformas tecnológicas.

El taller se cumple como parte de plan anual de capacitación 2017 que desarrolla la AME a nivel nacional, con los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés