GAD de Flavio Alfaro busca regular el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Con el objetivo de regular y prevenir la venta de alcohol y drogas en lugares públicos, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro, aprobó en segunda instancia la Ordenanza que Regula el uso y el consumo de Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas y Bebidas Alcohólicas en los espacios Públicos.

Eduardo Cedeño, alcalde del cantón, indicó que la ordenanza aprobada por el Consejo Municipal busca iniciativas de prevención y sanciones económicas para quienes consuman licor y drogas en lugares como calles, avenidas, puentes, plazas, parques, aceras, mercados, cementerios, entre otros.

La ordenanza irá complementada con los operativos de seguridad y control de las fuerzas del orden, “Una vez aprobada será enviada al registro oficial para su respectiva publicación y posterior ponerla en marcha como ley que regula el uso y el consumo de Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas y Bebidas Alcohólicas en los espacios Públicos del cantón Flavio Alfaro” dijo Cedeño.

Cedeño resaltó, que la ordenanza fue socializada con representantes de la fiscalía, jefatura política, comisarias y policía nacional, dirigentes institucionales y comunitarios, rectores de unidades educativas secundarias y primarias entre otras, con el fin de encontrar alternativas que permita la marcha de esta normativa legal.

Finalmente expresó que continuará con la socialización de la ordenanza en planteles educativos, instituciones sociales, deportivas, dirigentes barriales y sindicales y demás representaciones sociales.

Otras noticias de INterés