Alcaldía de Aguarico y el MIES inauguran CIBV

AGUARICO, Orellana.- La Municipalidad de Aguarico, conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguraron el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) en Tiputini para beneficio de 25 años que estarán a cargo de dos promotoras y una coordinadora, el acto se cumplió el pasado 17 de octubre de 2017.

Franklin Cox Sanmiguel alcalde de Aguarico y Sonia Quishpe, directora provincial del MIES, cortaron la cinta para que las instalaciones del CIBV Galapaguitos abras sus puertas, esta unidad anteriormente funcionaba desde el 11 de septiembre en la Unidad Educativa Tiputini.

De acuerdo al convenio firmado entre ambas partes, el aporte de la municipalidad es el pago de una promotora y el mantenimiento del establecimiento.

El CIBV, cuenta con aulas de aprendizaje, material didáctico, dormitorio, aulas de cuidados intensivos, comedor y cocina, baños adaptados a la edad y altura de los niños y niñas.

Ambas autoridades, destacaron el convenio que dota de una infraestructura para el centro infantil y como el equipamiento necesario para que los niños tengan lo necesario.

Los espacios anteriormente, eran muy reducidos para el desarrollo de los pequeños, por ello se planificó construir un centro infantil que beneficia a un sector vulnerable, indicó el alcalde de Aguarico Franklin Cox Sanmiguel.

Fuente: Gobierno Municipal de Aguarico

Otras noticias de INterés