Desfile y sesión solemne por fundación de Puerto Quito

PUERTO QUITO, Pichincha.- Conocido como el paraíso de la biodiversidad en la provincia de Pichincha, Puerto Quito, conmemoró 44 años de fundación. Sus autoridades junto a la ciudadanía y organizaciones realizaron una programación con actos sociales, culturales y deportivos.

Narcisa Párraga, alcaldesa del cantón, manifestó que estas festividades son importantes para el impulso turístico de la región, por eso se programó diferentes actos con el ánimo de confraternizar entre todos, de una manera alegre, divertida y responsable, acotó Párraga.

Las festividades se desarrollaron desde el 4 de octubre y culminaron con el desfile y la sesión solemne del 12 de octubre de 2017.

Uno de los actos más destacados de la conmemoración fue el pregón de la interculturalidad y la sesión solemne.

Puerto Quito, es un cantón que fusiona varias culturas en una, debido a que residen ciudadanos de diferentes regiones del país, sentimiento cultural expresado en el Desfile Socio Cultural, desarrollado por las calles principales de la ciudad, con motivo de los 44 años de fundación.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Santiago Apóstol, fue el escenario en el que se realizó la Sesión Solemne de fundación, en la misma se condecoró a deportistas, personajes conocidos, entre otros, y la firma de un convenio entre el Distrito de Educación 17 D12 y el GAD Municipal, además, entregó escrituras a ciudadanos puertoquiteños y la mención de obras emblemáticas que iniciarán sus operaciones en este año.

Fuente: Gobierno Municipal de Puerto Quito

Otras noticias de INterés