AME y ONWARD Internacional gestores de la gira sobre “Modelos de gestión territorial con participación ciudadana”

QUITO.– La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD Internacional) en conjunto con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), llevan a cabo la Gira Internacional de “Modelos de Gestión Territorial con participación ciudadana, turismo sostenible, accesible, resiliente y cadenas productivas de la industria turística, proyectos gestión de residuos sólidos, manejo, conservación del páramo y uso del agua”, del 16 al 20 de octubre del presente año.

Las conferencias a dictarse son un espacio dinámico de conocimiento e intercambio de experiencias en los temas de gestión territorial. El programa cuenta con participantes de varios países de Latinoamérica entre Autoridades y Gestores del Desarrollo Local.

En el marco de la Gira Internacional se busca promover metodologías de desarrollo, que sean afines al fortalecimiento de las bases sociales con enfoque a la generación de proyectos y programas de desarrollo local sostenible y con respeto al medio ambiente.

El evento busca articular la participación de los agentes públicos de los diferentes niveles de gobierno, actores privados del sector empresarial, así como a los integrantes de las comunidades y organizaciones sociales, sin olvidar las normas de preservación al medio ambiente.

Se tiene previsto la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional” entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y ONWARD Internacional, el día 17 de octubre de 2017 en el auditorio de la AME.

 

 

 

Otras noticias de INterés