SERCOP y AME capacitan en Compras Públicas a funcionarios municipales

LOJA, Loja.- Tras un convenio entre el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) de la Zonal 7 y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con su Unidad Técnica Regional 7, se pudo lograr que técnicos nacionales de esa dependencia brinden una capacitación a los jefes o encargados de este departamento de cada municipio que conforma las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, al que se unieron las prefecturas.

El curso se denomina “Codificación de resoluciones del Sercop y reformas a la Losncp (Ley Orgánica del Servicio de Contratación Pública)” y se desarrolla en el MegaInfocentro de Loja durante los días 12 y 13 de octubre.

Yuliana Rogel Moncada, presidenta regional 7 de AME y Darío Loja, coordinador regional, tras conversaciones y análisis lograron que este taller se de en la regional, puesto que a nivel general se conocía que habían algunas falencias y desconocimientos sobre el tema.

Chemel Paladines, coordinador de la Zonal 7 de Sercop, señaló que el objetivo de las capacitaciones es acercarse más a un nivel de gobierno que beneficie a cada uno de los municipios, reconociendo lo difícil que son los procesos, puesto que también formó parte de AME como coordinador, hace algunos años atrás.

“Con esto buscamos que se abra un canal de diálogo entre ustedes como funcionarios municipales y nosotros, para que despejen las inquietudes y así podamos evitar cualquier contratiempo”, mencionó Paladines, adelantando que habrá nuevos cursos que se desarrollarán en el transcurso de los meses.

Ignacio Estarada, es el facilitador del taller, el cual no solo enfocó su participación en la parte teórica, sino práctica, el profesional se encargó de despejar cada una de las dudas de los participantes, e incluso ayudó a solucionar varios problemas que enfrentan en territorio.

Otras noticias de INterés