Todo listo para el ciclo tour por la Ruta del Agua en Sucumbíos

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- Hermosos ríos, lagunas, cascadas y páramos vírgenes son parte de la provincia de Sucumbíos, privilegiada por su riqueza natural, biodiversidad, flora y fauna. Los amantes del entorno natural tienen en esta provincia amazónica un verdadero tesoro por descubrir.

Este fin de semana quienes quieran conocer parte de este zona ecuatoriana y gustan del turismo y deporte, están invitados a participar de la Ciclo Tour “La Ruta del Agua”, evento organizado por la Mancomunidad de la Ruta del Agua conformada por los cantones Quijos, El Chaco, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Cuyabeno y Putumayo en conjunto con el club de ciclismos Quijos Biker´s.

Los participantes, sin lugar a dudas, vivirán una aventura única durante los 3 días que dura el recorrido de 264km. La jornada empieza el 6 de octubre en la Virgen de Papallacta y finaliza el domingo 8 en Puerto el Carmen, Putumayo.

La Mancomunidad de la Ruta del Agua realiza este evento con el objetivo de promover la conservación y revitalización cultural, uso, manejo racional y sostenido del recurso hídrico y la aplicación del turismo sostenible, como una herramienta de conservación y desarrollo.

El primer día los ciclistas que sean parte del Ciclo Tour recorrerán 166 kilómetros (km). Se concentrarán en la Virgen de Papallacta, pasarán por Baeza, Chaco, Reventador y finalizarán en Lumbaqui, en donde serán parte de un evento cultural con música, danza y, además, podrán disfrutar de la gastronomía propia de la zona.

En la segunda jornada saldrán desde Lumbaqui, transitarán por Cascales hasta llegar a Lago Agrio, sitio en el que la GAD Municipal recibirá a los participantes con un evento cultural en el que se evidenciarán las manifestaciones de esta localidad. El tercer día la ruta inicia en Lago Agrio, los participantes van en bus hasta Paz y Bien y desde aquí la cicleada a Tarapoa, el este lugar estará el punto de hidratación, reagrupamiento y alimentación y un mini evento cultural. Posteriormente, van hasta la Y de Cuyabeno desde ahí en bus hasta Palma Roja y luego los participantes suben a sus caballitos de acero hasta Puerto el Carmen- Putumayo.

Loly Sevilla, directora de Turismo del Municipio de Lago Agrio, en entrevista en Radio Sucumbíos, informó que hasta el momento se cuenta con 245 participantes inscritos. Comentó que esta no es una competencia, sino un paseo. Hay un carro guía al cual los participantes no pueden rebasar, mientras que si hay personas que se alejan más de 800 metros el carro escoba los recogerá, para que todos vayan en pelotón.

“Lo importante es ir en grupo realizando el ciclo tour y visitando los atractivos turísticos de cada cantón, lo que nos permitirá dar a conocer las bellezas y riquezas naturales que tienen la provincias de Sucumbíos y Napo”, expresó la Directora de Turismo.

 

Otras noticias de INterés