Un paso más para la construcción del anillo vial en Ibarra

IBARRA, Imbabura.- La Municipalidad de Ibarra invitó oficialmente a licitantes elegibles a presentar ofertas selladas para la “Construcción del Anillo Vial Tramo Norte”, la que forma parte del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura del Transporte de Ibarra.

Este proceso se llevará a cabo conforme al procedimiento de Licitación Pública Internacional (LPI). Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra informó que en la primera fase del tramo norte del anillo vial se intervendrá en el sector de estadio Olímpico de Ibarra, calle Obispo Jesús Yerovi, 13 de Abril hasta la altura del estadio de la UTN, barrio Vista Lago, Azaya, Alpachaca, línea férrea, Cananvalle, Chorlaví hasta empatar con la Panamericana Ibarra-Otavalo.

En la construcción, expropiaciones, documentos y tramitología de esta primera fase se invertirán más de 33 millones de dólares, informaron en la Municipalidad.

Verónica Gómez, gerente del proyecto anillo vial, explicó que la longitud del primer tramo es de aproximadamente 9.2 kilómetros, será de cuatro carriles, siete intersecciones, parterre central, espaldones centrales, franjas laterales para ciclo vías, aceras y otros requerimientos, para hacer de esta vía un espacio seguro de circulación.

El alcalde Castillo expresó que las ofertas se recibirán hasta el 14 de noviembre, la adjudicación se hará en un plazo de 15 días y posteriormente se presentará toda la documentación al Banco Mundial para que avale el proceso.

“Prevemos que a mediados de diciembre de 2017 inicie la obra. La empresa tendrá 400 días para la construcción e inauguraremos el primer tramo del anillo vial en diciembre de 2018”, dijo Castillo.

Otras noticias de INterés