Vialidad y servicio de agua para el cantón Gonzanamá

GONANAMÁ, Loja.- En los 74 años de cantonización de Gonzanamá, sus autoridades y ciudadanía en general, salieron a las calles a rendir homenaje a este pueblo ganadero y productivo por naturaleza.

En sesión solemne José Salinas Pacheco, gonzanameño de nacimiento, fue condecorado como el mejor ciudadano, reconocimiento que llegó por el trabajo realizado no solo como ex concejal, sino como ciudadano en pro del crecimiento del cantón.

Paulo Herrera, alcalde del cantón, agradeció el apoyo brindado durante estos años que va al frente de la municipalidad, comprometiendo al Prefecto de la provincia de Loja y demás autoridades a trabajar de la mano, con el objetivo de mejorar la realidad que viven los habitantes de las parroquias.

Durante estos últimos meses el Alcalde junto a sus funcionarios ha trabajo en el área de salud, medio ambiente, deporte, cultura, desarrollo social, con el objetivo de ir mejorando la imagen y el buen vivir de la ciudadanía.

Una de las obras que están prestas a entregarse es el moderno y regenerado parque central de Gonzanamá, mientras que en los próximos meses la parroquia Changaimina contará con un parador turístico, los estudios ya están elaborados y gracias al apoyo del Banco de Desarrollo y la devolución del IVA, la obra se podrá cristalizar.

En las parroquias de Purunuma y Sacapalca, el proyecto que se ejecutará es el mejoramiento del líquido vital. Aactualmente el Burgomaestre está buscando el financiamiento para dichas obras, y se analiza trabajar de manera conjunta con el Municipio de Calvas y La Prefectura de Loja.

En vialidad ha podido intervenir en el mantenimiento de los sectores rurales del cantón, gracias a la maquinaria del municipio, La Prefectura y gobiernos parroquiales, el cantón cuenta con alrededor de 450 km que deben ser atendidos constantemente.

El Centro Artesanal Municipal también fue implementado, con el objetivo de recuperar las prácticas artesanales que a decir del Alcalde se están perdiendo.

“Pido unidad y solidaridad entre todos los ciudadanos, así como de las autoridades, únicamente si defendemos los ideales y propósitos comunes podremos construir las bases para eliminar en un futuro cercano las desigualdades y discriminaciones” finalizó Herrea.

Otras noticias de INterés