Técnicos de GAD de la UTR 4 se capacitan en Tránsito, Transporte Terretsre y Seguridad Vial

PORTOVIEJO, Manabí.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en la competencia de Tránsito en los cantones de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), llevó a cabo el taller Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El evento tuvo como objetivo desarrollar un proceso de fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes a las y los servidoras/es municipales para el manejo de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, a través de una permanente capacitación y acompañamiento en los territorios, que facilite la adaptación de estrategias para la toma de decisiones en la gestión institucional.

La socialización se realizó los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 2017, en el auditorio del Museo de Portoviejo del edificio la Previsora, ubicado en las calles Olmedo entre Sucre y Córdoba, y estuvo a cargo de Édgar Estrella; técnico municipal del grupo de formador de formadores de la Dirección Nacional Técnica y de Planificación de AME.

Durante la capacitación, 33 técnicos de 12 municipios pudieron abordar temas como datos de la operación de transporte, permisos de operación de las diferentes modalidades, procedimientos en matriculación vehicular, señalización horizontal y vertical, semaforización, campañas de seguridad vial, entre otros.

Susana Loor; Coordinadora Regional, indicó que esta semana AME realizó de manera conjunta con el Consejo Nacional de Competencias, una reunión con la Agencia Nacional de Tránsito para acordar una prórroga de plazo para aquellos GAD Municipales que hasta la fecha no han podido asumir la totalidad de la Competencia.

“Se busca generar capacidades locales para asumir la competencia de tránsito, las estrategias para la gestión de las unidades técnicas de revisión vehicular, así como para recibir los insumos para el nuevo plan de capacitación anual”, acotó.

David Bravo; director de Tránsito de Tosagua, mostró su satisfacción en haber participado del taller, ya que le permitirá a través de los conocimientos adquiridos, mejorar la atención a sus usuarios.

Otras noticias de INterés