Se inician los festejos por cantonización de Saquisilí

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- El 29 de octubre arrancan las festividades conmemorativas por los 74 años de cantonización de Saquisilí, asiento comercial y turístico del Ecuador. Con la presencia de 12 delegaciones de municipios e instituciones de distintas partes del país y la presencia de 36 barrios y comunidades del cantón, se enciende este viernes las festividades desde las 13 horas.

Luego del pregón se realizará un evento cultural gratuito en la plaza 18 de Octubre con la participación artística de la Orquesta La Academia y el Grupo 69.

Con una serie de eventos culturales, deportivos y religiosos Saquisilí celebra un aniversario más de su cantonización. Con una agenda cultural que se inicia este 29 de septiembre y culminará con la sesión solemne el 18 de Octubre.

Dentro de lo más destacado está el desfile de la interculturalidad este viernes 29, el campeonato de Futsala de las cooperativas de transportes este 30 de octubre, el Bici paseo que se desarrollará el 01 de octubre, la elección de la Reina intercultural el sábado 07 de octubre, La feria Gastronómica, artesanal y cultural el 12 de octubre.

Con el aporte del Gobierno provincial de Cotopaxi, se realizará el primer concierto Cristiano de Coros de las Iglesias Evangélicas del cantón este 13 de octubre, además el paseo del chagra, festival cultural de danza, carrera de coches de madera, toros populares, entre otras importantes actividades organizadas por la Municipalidad de Saquisilí.

Hay que destacar que para los distintos eventos artísticos Juan Alomoto alcalde de Saquisilí ha recurrido a jochar a varias instituciones, empresas y amigos, los mismos que se han sumado a los festejos por esto 74 años de cantonización de la tierra del comerciante.

Otras noticias de INterés