La Regional 3 de AME capacita a técnicos de turismo en Baños

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- La Regional 3 de AME y el Municipio de Baños organizaron el Taller “Intercambio de Experiencias y Vivencias en el Desarrollo del Turismo” los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2017 en el Teatro Nicolás Fiallos, asistieron 20 técnicos de turismo de diferentes municipalidades.

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de Mario Andino Escudero, Presidente Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas –AME, quien destacó el apoyo y compromiso municipal existente, a la vez que recalcó la importancia de este tipo de capacitaciones, que así como Baños es un referente en turismo sean las demás ciudades.

Fueron varios temas que se tomaron en consideración en la capacitación como son: Los deportes de aventura y pequeños y grandes emprendedores del sector turístico, base para que los distintos GAD tengan como ejemplo para potenciar cada uno de sus territorios.

Al respecto Herminia Guevara, emprendedora del “Vuelo del Cóndor, uno de los lugares más visitados por turistas, afirmó que su negocio ha ido creciendo gracias a su perseverancia del día a día, además a eso también esta las garantías que se le da al turista al realizar este deporte extremo, la capacitación ayuda, pero la práctica y la experiencia es estar compartiendo con los visitantes.

Por su parte, Henry Palacios, guía turístico profesional, manifestó que es importante este tipo de capacitaciones para que los técnicos en turismo también obtengan otra visión en la zona, y así, enmarcar el desarrollo turístico por medio de las experiencias y las vivencias que se vive. Acotó.
Durante los tres días de capacitación se recorrió diferentes sectores como: El Vuelo del Cóndor la Casa del Árbol, el Puente Tibetano, la Bola Extrema, el Columpio y la tarabita del Manto de la Novia, Pailón del Diablo, el Orquideario, Dulces la Selecta, la Basílica y un recorrido por las hermosas Termas de la Virgen que será muy pronto aperturada.

Finalmente, Marco Cando Coordinador de la Regional 3 clausuró el taller en el Complejo Santa Clara de la ciudad de Baños, agradeciendo la asistencia de cada uno de los GAD y dar como cumplido el objetivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas al dar asistencia en diferentes áreas.

“La Ciudad para la Vida lleno de experiencia y vivencias de cada uno de los emprendedores que han llegado a ser un icono en el turismo baneño, esperamos cumplir con el objetivo, y que se lleven nuevos conocimientos para su territorio y así poder crecer más turísticamente”. Expresó

Otras noticias de INterés