En Macará se prioriza obras para el sector rural

MACARÁ, Loja.- Macará, cantón situado en la frontera sur del país, cumplió 115 años de vida política. Este pueblo rico en producción arrocera vivió sus fiestas por todo lo alto, gracias a la programación realizada por el alcalde Roberto Viñán Rueda.

Entre algunas de las obras realizadas en este último año por la actual administración consta el Centro de Equinoterapia, el cual beneficia de manera directa a las personas con discapacidad y a personas que necesitan del servicio para mejorar su estado de salud.

El Municipio también pudo recuperar el ex-aeropuerto y lo regeneró, actualmente cuenta con áreas verdes y espacios recreativos, se adecúo dos espacios para proyectos sociales tanto de erradicación del trabajo infantil como de la mendicidad cantonal.

El sector rural de Macará no ha sido ajeno a la administración, Viñán Rueda, ha enfocado sus esfuerzos por trabajar en favor de los habitantes del lugar, incluso en los siguientes meses, la parroquia La Victoria recibirá la ejecución del plan maestro de alcantarillado sanitario y agua potable, obra que se hace de manera conjunta con la colectividad.

Mientras ya se trabaja en la aprobación de los estudios del plan maestro de alcantarillado para la parroquia Larama.

Viñán Rueda comentó que en este último año se ha construido 158 unidades básicas sanitarias, que cuentan con todo lo necesario y fueron ubicadas en varios barrios del cantón.

Otra de las obras que se realiza es la regeneración la parte baja del Municipio de Macará, con el objetivo de que el lugar sea apto para el ingreso de las personas con discapacidad. “Los esfuerzos institucionales deben prevalecer y mostrarse a la ciudadanía, al igual que la justicia social”, finalizó el Burgomaestre.

Otras noticias de INterés