Reforestan orillas de río en Puerto Quito

PUERTO QUITO, Pichincha.- Como parte de la campaña de reforestación emprendida por la alcaldía de Puerto Quito, la Dirección de Gestión Ambiental, Higiene y Turismo, llevó a cabo una jornada de reforestación de alrededor 830 árboles, en la comunidad de Abdón Calderón, el pasado jueves.

En horas de la tarde, estudiantes de la unidad educativa Puerto Quito y varias voluntarias alemanas se reunieron en los bajos del Cabildo para emprender el recorrido al sitio, en el que iban a desarrollar su jornada ecológica.

Funcionarios, alumnos y voluntarias, descargaron de los vehículos de la municipalidad las plantas que fueron cultivadas a orillas del río Mojarrero, en esta localidad.

Estudiantes y voluntarias reiteraron su compromiso con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad para proteger las cuencas hidrográficas.

Es importante celebrar este esfuerzo por la vida y reconocer el trabajo en conjunto que hemos realizado, junto al GADM y todas las instancias involucradas, resaltó Carlos Herrera, alumno de la unidad educativa Puerto Quito; igualmente se pronunció Martha Solís, quién dijo que recuperar estos ecosistemas, mejorará la calidad de vida de los habitantes del cantón.

Fuente: Gobierno Municipal de Puerto Quito

Otras noticias de INterés