Byron Aparicio reelecto presidente de AME Esmeraldas

ATACAMES, Esmeraldas.- En Atacames se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Gobiernos Autónomos Municipales de Esmeraldas para elegir al presidente provincial de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que contó con la presencia de representantes de seis de los siete cantones que conforman la Provincia Verde: Esmeraldas, Eloy Alfaro, Muisne, Atacames, San Lorenzo y Rioverde.

Lenín Lara, alcalde de Esmeraldas, mocionó la reelección de Byron Aparicio Chiriboga para representante provincial de la AME, posición que fue apoyada por todos los burgomaestres. Además, Armando Peña, de Rioverde y Francisco Castro, de San Lorenzo, fueron designados como vocales; quienes estarán en este cargo hasta el 2019.

Alejandro Álvarez, director ejecutivo de la AME, fue el encargado de tomar el juramento a las nuevas autoridades.

El presidente reelecto agradeció a sus similares por la confianza depositada en su administración y dijo que continuará trabajando en favor del municipalismo de los siete cantones de Esmeraldas.

“La unión que hemos demostrado como alcaldes de Esmeraldas es importante para continuar con un accionar en bien de nuestros ciudadanos. Mi compromiso es seguir trabajando junto a ustedes y junto a la AME, continuemos fomentando la cooperación entre los municipios”, dijo Aparicio.

Expresó que en la AME existe personal técnico de alto nivel, con amplia experticia en diversas temáticas, que son un pilar para la administración municipal. “Les invito colegas alcaldes, para que continuemos trabajando con esa misma energía que lo hicimos cuando decidimos asumir el reto de transformar la calidad de vida de nuestros compatriotas. Que el Comité Provincial de la AME impulse la cohesión de nuestro gremio y que el trabajo emprendido continúe”, finalizó el Presidente reelecto.

Otras noticias de INterés