Municipio de Pedro Vicente Maldonado promueve la reforestación y cuidado del ambiente

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- La municipalidad de Pedro Vicente Maldonado, a través de la Dirección de Gestión Desarrollo Sustentable, promueve la difusión de una campaña de reforestación, en el marco de la concienciación a favor del cuidado del ambiente.

El GADM procura consolidar un sistema de protección ecológica que promueva el cuidado y el uso sustentable del patrimonio natural de la localidad.

Guillermo Ruiz, Director de Desarrollo Sustentable Municipal, manifestó que en días pasados se reunió con varios propietarios de predios que se encuentran cercanos a las cuencas y microcuencas del cantón.

El propósito de la reunión fue para informales de una ordenanza vigente que exige la reforestación y como gobierno municipal se busca incentivar el cuidado ambiental con la entrega de plantas, que fueron suministradas por el convenio suscrito entre el GADM local y el Gobierno de la provincia.

La idea es que también se unan a esta cruzada instituciones gubernamentales, establecimientos educativos y barrios que implementen programas de buenas prácticas ambientales.

Fuente: Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado

Otras noticias de INterés