En Vilcabamba corrieron por la ‘longevidad’

VILCABAMBA, Loja.- La parroquia Vilcabamba, conocida como el ‘Valle de la Longevidad’ y que se ubica en el cantón Loja, vivió su primera edición de la carrera de la longevidad este 17 de septiembre de 2017. Al evento deportivo asistieron deportistas no solo lojanos, sino de Cuenca, Quito y extranjeros.

Los extranjeros que habitan en esta parroquia también fueron parte activa de la competencia, mientras que los visitantes que decidieron arribar este día a Vilcabamba, hicieron calle de honor a los deportistas, brindándoles su apoyo con aplausos y gritos que animaban a cada uno de los participantes.

El evento inició cerca de las 11:00 en la Puerta de ingreso a Vilcabamba, el recorrido abarcó varias calles de la parroquia, terminando en el parque central.

El periodista deportivo de Teleamazonas, Alberto Astudillo, también se inscribió y participó de la carrera. “Me gusta viajar por todo el país haciendo lo que más gusta, deporte y promocionando los lugares”, aseveró el comunicador.

En medio de la entrevista Astudillo reveló que sus padres son lojanos “incluso tengo familia acá, me encantó Vilcabamba y las actividades que se puede realizar; Loja es una ciudad magnífica, hay mucho por promocionar”, expresó.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia, felicitó a los organizadores y los invitó a que realicen nuevas ediciones, “que bueno poder promocionar este lindo lugar, gracias a todos los que participaron”, recalcó.

Las categorías en las que participaron fueron de 40 a 55 años, de 55 a 65 años y de 65 años en adelante; los ganadores recibieron incentivos económicos, además de medallas, trofeos y otros premios.

 

Otras noticias de INterés