Asociación de Municipalidades Ecuatorianas capacita a funcionarios municipales del Azuay

CUENCA, Azuay.- Gran acogida tuvo la convocatoria para el taller sobre “Revalorización de Bienes de Larga Duración” realizado este martes 12 de septiembre en el auditorio de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), en Cuenca, al que asistieron 48 delegados de las unidades financieras, contadores y guarda almacenes de los gobiernos municipales de la provincia del Azuay.

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de Guido Crespo, Coordinador Regional 6 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas –AME-, quien destacó el apoyo y compromiso municipal existente, a la vez que recalcó la importancia de este tipo de capacitaciones.

Por su parte, Winston Bolaños, técnico de la Dirección de Planificación de AME, manifestó que estas acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Capacitación municipal las mismas que permiten fortalecer las capacidades técnicas y operativas de cada municipio “hoy estamos con funcionarios municipales del Azuay, mañana la convocatoria está realizada para funcionarios de Cañar y Morona Santiago” acotó.

Hay varios temas para la capacitación como son: La base legal para el manejo y control adecuado de los bienes municipales, tiempos de actualización del inventario y Proceso de la revalorización del bien y Registro contable.

Al respecto Miriam Arízaga, técnica de contabilidad del GAD Municipal de Paute, afirmó que es necesario fortalecer los conocimientos pues muchas de las veces lo que se enseña en la academia no siempre es aplicable en el día a día de su trabajo, de ahí la necesidad de conocer el accionar de las normas en la práctica.

Mientras que el director Administrativo del GAD Municipal de Nabón, Andrés Quezada, expresó que este tipo de capacitaciones son vitales pues le permita actualizar sus conocimientos respecto a la normativa vigente y a la vez cumplir con la revalorización en los tiempos estipulados.

Otras noticias de INterés