El Guabo llegó a sus 39 de cantonización con júbilo

EL GUABO, El Oro.- Guillermo Serrano Carrión, alcalde del cantón El Guabo, fue el anfitrión de las fiestas de este lugar, donde celebraron 39 años de emancipación política este siete de septiembre.

Autoridades cantonales y provinciales fueron parte del desfile cívico y estudiantil que inició en el populoso barrio 30 de abril, así como de la sesión solemne, donde los integrantes del cabildo entregaron reconocimientos a varios ciudadanos por ser ejemplo de lucha y sacrificio.

El acalde Serrano Carrión, habló de los avances que ha tenido el cantón y reiteró el compromiso de trabajar a favor de la colectividad, además recalcó el apoyo recibido por parte del prefecto, Esteban Quirola, a quien lo comprometió en seguir trabajando en pro del crecimiento de El Guabo.

El Burgomaestre ofreció a los ciudadanos que para antes de la fecha programada culminará el asfaltado de la vialidad, relacionado al proyecto de regenerar que realiza en la cabecera cantonal, así como se comprometió a seguir trabajando arduamente en cada una de las parroquias y barrios del cantón.

Dunia Bustamante, delegada de la presidenta Regional, Yuliana Rogel Moncada, fue la encargada de llevar el mensaje de respaldo y unión de los municipios, dado por el Presidente nacional de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME)

Entre las múltiples actividades realizadas por las fiestas de este cantón, también se llevó a cabo el ciclopaseo, evento encabezado por Mechita Serrano, presidenta del Patronato, acompañada de la flamante Reina de El Guabo y ciudadanos y concejales del cantón.

Eventos deportivos, culturales, religiosos y artísticos no pudieron faltar, así como el tradicional rodeo montubio, que reunió a un gran número de personas y expositores de talla nacional.

Otras noticias de INterés