Presidente Lenín Moreno lanza programa de preservación ambiental en la Amazonía

PUERTO NAPO, Napo.- Con un financiamiento de 53 millones de dólares del Fondo Verde de las Naciones Unidas, el Ecuador lanzó este jueves 7 de septiembre su “Programa Integral Amazónico” que busca preservar los bosques de la amazonia y contrarrestar la emisión de 15 millones de partículas de carbono al ambiente y promover el desarrollo de la producción sostenible.

El Presidente Moreno, en su primera visita a esta parroquia rural del cantón Tena, acompañado del presidente de AME Regional 2 y alcalde de Tena Klever Ron, dijo que este programa permitirá el cuidado de la naturaleza y permitirá aprovechar los recursos de forma sostenible y minimizará el impacto ambiental y reducirá la pobreza, e indicó que ahora se vuelve la mirada al campo.

Quienes se beneficiarán de este proyecto son las comunidades de las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Loja que abarca a 2 millones de personas, de manera directa e indirecta.

El Primer Mandatario dijo que esto complementa el Plan Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva Amazónica y resaltó que Ecuador es uno de los países que más áreas protegidas tiene -54 para ser exactos- es decir, alcanza el 20% de su territorio.

Añadió que serán 14.500 nuevas hectáreas que serán integradas al plan nacional de conservación.

Asimismo, el Presidente de la República envió un mensaje a los afectados por las inundaciones del desborde de los ríos en Tena y Pano. “No los vamos a abandonar, ya se han activado los mecanismos de las instituciones para dar solución parcial al problema”. Se activó el programa Casa para Todos para que los afectados tengan su vivienda propia, culminó.

Otras noticias de INterés