“Feptury Luciérnaga 2017” reunió más de 800 participantes

YANTZAZA, Zamora Ch.- Del 31 de agosto al dos de septiembre en el cantón Yantzaza se reunieron aproximadamente 800 personas quienes fueron parte de la Feria Provincial de Turismo, Festival de Motos Acuáticas e Interjorgas “Feptury Luciérnaga 2017”.

Los eventos realizados fueron presididos por Bladimir Armijos, acalde del cantón, acompañado de Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, entre otras autoridades.

El primer día se llevó a cabo la caminata por las principales calles de la ciudad, los juegos D12, “masharitos”, leyendas, “el pato se viene”, wikis y 100% corazón. La mayoría de los eventos se realizaron en el Complejo Recreativo Municipal, donde también se desarrolló el concurso de coreografías, elección de la Reina Provincial de Turismo, ocupando dicha dignidad Jaely Tinizaray, representante del cantón Yantzaza.

En el segundo día se dio la triatlón (atletismo, tubing, ciclismo), ginkana, natación, tirajebes y más juegos tradicionales, mientras que en la noche se realizó el concurso de danzas folklóricas y baile de la vaca loca.

En el concurso de balsas tradicionales participaron 22 equipos, ganando el primer puesto los representantes de Bellavista seguidos del grupo Masharitos y Alto Nangaritza.

En este concurso participó el Alcalde junto al Prefecto y el presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, Manuel Sarango, quienes entre aplausos lograron llegar a la meta.

En la ribera del río Zamora, donde se construye el muelle de Yantzaza, el público disfrutó del festival de motos acuáticas, a la par se desarrolló el festival gastronómico, artesanías y exposición de productos de la zona.

“Ha sido un verdadero éxito el proyecto que hemos ejecutado. El próximo año se unirán más instituciones para que la feria sea más grande y tenga más acogida”, dijo el alcalde Bladimir Armijos.

Otras noticias de INterés