ANT de Azuay apoyará al control del transporte ilegal en Gualaceo

GUALACEO, Azuay.- Representantes de las diferentes modalidades del trasporte público urbano del cantón Gualaceo asistieron la tarde del miércoles 06 de septiembre del año en curso a una reunión con la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito del Azuay, la Empresa Pública de Movilidad y Alcaldía del cantón, para tratar sobre las competencias, derechos y responsabilidades a cumplir.

Teodoro Marín, Director de la Agencia Nacional de Tránsito del Azuay, expuso algunas de las irregularidades que atenta a la seguridad de los usuarios, por lo que aseguró que colaborará con la Empresa Pública de Movilidad de Gualaceo en: operativos de control al transporte ilegal, control de cumplimiento a las rutas y frecuencias, el uso adecuado de los medios transporte, entre otras.

“Trabajaremos con toda la responsabilidad y en coordinación con la Policía Nacional para hacer cumplir los derechos y obligaciones. Se sancionará si es necesario para velar por la seguridad y el buen servicio de los usuarios y transportistas”, acotó Marín.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, aseguró que con la colaboración de los transportistas al manifestar las denuncias, se logrará mejores resultados. Además recalcó que no permitirá el incremento del transporte ilegal.

Los transportistas dieron a conocer algunas inquietudes sobre asuntos que afecta a la pérdida de pasajeros, por lo que respaldaron la moción de incrementar los operativos para evitar el transporte ilegal.

Fuente: Unidad de Comunicación GAD Municipal Gualaceo

Otras noticias de INterés