Piden a Ecuador Estratégico replantear tramo de la vía Manta-Manaos

MONTECRISTI, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montecristi solicitó a Ecuador Estratégico, entidad encargada de la ampliación de la vía de circunvalación puerto de Manta, replantear el proyecto en el redondel de Colorado.

La razón es que se pretende construir un puente que afectaría al monumento a la Tejedora Manabita que está ubicado en dicho lugar, y que es un icono de la Cuna del Viejo Luchador, que representa a una de las actividades más ancestrales del cantón como es la elaboración del sombrero fino de paja toquilla.

Enrique Vélez, director de Planificación institucional del GAD, indicó que la mayor parte de los trabajos de la vía están dentro del territorio de Montecristi y que en su momento afectarán a los que habitan en sus alrededores, por lo que han replanteado la puesta en marcha de este proyecto que lastimará a uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, como es el de la Tejedora manabita que fue financiado con un presupuesto de $ 234, 594,79.

La idea es que se mantenga el monumento en el sitio, por este motivo, se le propuso a Ecuador Estratégico que desarrolle el proyecto, pero con esa variante.

La idea es convertir al área en una zona de regeneración turística, de tal modo que la vía no afecte al monumento y más bien, se propicie el desarrollo de un nuevo tramo vial en el sector Pampas del Sol, que permitirá a Colorado mejorar el tráfico y la movilidad humana en ambos sectores.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés